¿Que diferencias hay entre Windows, MacOS y Linux?

June 28, 2006

Me he encontrado con este articulo en el blog empezando con linux en el que se compara y se resalta las diferencias de los distintos sistemas operativos comparandolos con coches. Windows es un utilitario familiar, MacOS es un flamante deportivo y Linux un Robusto 4×4, si seguis leyendo podreis ver el articulo completo. Yo desde luego si tengo que elegir me quedo con MacOS aunque con los precios que tienen y la exigencia de tener un PC Mac no me queda otro remedio que quedarme con Windows XP y esperando al Windows Vista😀

Si bien, no todos sabemos mucho de computación como para hacer una comparativa tan acabada, por lo menos todos sabemos algo de automóviles ¿cierto?

Windows, un “UTILITARIO FAMILIAR”

Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los computadores de todo el mundo. Su precio ronda la mitad de lo que cuesta el mismo computador.
Al igual que un furgón utilitario sirve para moverse por casi todo tipo de carreteras, Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, los spywares que son programas que se instalan sin el consentimiento del usuario y que recaban información suya para enviarla hacia alguna central donde se procesa con fines de estudios de mercado o envío de correo no solicitado (spam), ademas de los troyanos que son programas que abren algún puerto de comunicaciones a la espera de que alguien ajeno a ti pueda tomar el control del computador.

Al ser un “utilitario familiar” puede ser usado sin dificultad por todos los miembros de la familia, sirve para todo tipo de funciones (desde ir a comprar el pan a la esquina hasta irse en un largo viaje), pero toda esta maravilla tiene un precio: el consumo de combustible (recursos de sistema). Windows es una maquina de consumir recursos, requiere de un computador moderno para funcionar sin dificultades (pero aun así seguirá requiriendo mas, a medida que se instalan mas programas) y como dije anteriormente el tema de la seguridad es su gran debilidad, teniendo que adquirir un buen Antivirus (y actualizándolo regularmente) para poder estar seguro.

Mac OS, un “DEPORTIVO ELEGANTE”

Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Al igual que un automóvil deportivo, conjuga elegancia con altas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casi cualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fácil de usar.
Su última versión, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Windows, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde este sistema tiene su punto fuerte. Pero su mayor coste no está en la propia licencia de uso, sino en que únicamente funciona en los computadores que fabrica la misma compañía. Y estos computadores (de una calidad y diseño muy cuidados) no son baratos, cuestan el doble y a veces el triple de un computador normal.

Linux, un “ROBUSTO 4×4”

Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y usuarios caseros avanzados. Como si de un 4×4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Por contra, al igual que un todo terreno, peca de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan un poco mas de conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar hondo entre algunos usuarios domésticos.

La colección de programas disponibles en algunas áreas (como los juegos, diseño, edición de audio/vídeo) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. A la hora de instalar nuevos periféricos, el proceso también se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automático, en Linux suele ser necesario realizar uno que otro ajuste manual.
Empezando con linux
Linux ha sido y está siendo desarrollado constantemente por programadores de todo el mundo de forma voluntaria. De ahí que sea libre: libertad total para ver y modificar las “entrañas” del sistema con la única obligación de hacer públicas estas modificaciones, libertad para descargarlo de forma gratuita, copiarlo, venderlo o regalarlo.

Ahora cada cual que elija el que mas le convenga. ¿Que prefieres un Utilitario un flamante deportivo o un Robusto 4×4?

Articulo de: http://claudiomet.blogspot.com/

One Response to “¿Que diferencias hay entre Windows, MacOS y Linux?”

  1. yo Says:

    Te falto Unix, ese es el que usan los profesionales.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: