Esta noche empieza el Carnet por Puntos!!

June 30, 2006

 

Carnet por puntos

Esta noche empieza el carnet por puntos. Este nuevo carnet que ha llegado a reducir en un 17% los accidentes de tráfico en algunos países como Francia, Reino unido Alemania, etc. A partir de esta noche todos los conductores que tengan el carnet en el 2003 o de antes tendrán 12 puntos, los noveles (Menos de tres años con carnet) tendrán 8 puntos aun que si en dos años no tienen ningún accidente recibirán 4 puntos extra -12 puntos-. Dependiendo de el error o la ilegalidad que se cometa al volante se le restaran mas o menos puntos. Pero aun asi las sanciones económicas no desaparecen es decir no solo nos quitaran puntos sino que además tendremos que pagar un multa.

Por ejemplo si no llevamos el cinturón de seguridad nos quitaran 3 puntos, si vamos borrachos al volante nos quitaran 6 –medio carnet- , y a los listillos que usan detectores de radares les quitaran 2 puntos.

También decir que si has perdido puntos y te gustaría recuperar algunos, habrá un curso que tendrás que cursar y pagar, si lo apruebas te darán puntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: